Para que comencemos a trabajar con tus productos en el momento del setup de tu cuenta te pediremos un feed de productos para poder extraer los datos básicos de modo que podamos comenzar a recolectar toda información sobre ellos.
Nuestra importación de tus datos de producto es flexible pero la mayoría de las veces optamos por una de estas dos vías:
Importación de un fichero csv/excel:
Sincronización con feed de Google Merchant:
- Importación de un fichero csv/excel
En el caso de optar por la primera opción extrayendo los datos de tu ERP o ecommerce para generar ese fichero, serán necesarios los siguientes datos:
SKU/Referencia: SKU o referencia en el mercado del producto.
Ean: Código Ean/Código de barras del producto
Título/Nombre: Nombre o título del producto
PVP: Tu precio de venta al público
PVR: Precio de venta recomendado. Este atributo sólo es necesario en el caso de marcas que quieres utilizar Flipflow para analizar los vendedores en el mercado con respecto a sus precios de venta recomendados.
Categorías: Tu categoría interna del producto, la utilizaremos y utilizarás a la hora de segmentar y filtrar en distintos informes, dashboards y reports automáticos.
Marca: Marca del producto
Url propia: Url de la ficha del producto en tu sitio web. Es importante porque será la página de la que tomemos los datos y estableceremos como “tuyos“ para compararte con el resto en los informes en que esto sea así.
Url imagen: Url de la imagen principal del producto. Debe estar en un tamaño mínimo de 1080x1080 y es importante tanto para tí dentro de la aplicación para navegar por tus productos como para que nuestros algoritmos de matcheo de productos funcionen mejor aún contrastando imágenes.
- Sincronización con feed de Google Merchant
Se trata de una opción muy cómoda si todo tu catálogo a monitorizar está disponible en un feed o varios de Google Merchant (El feed habitual que se utiliza para publicar productos en Google Shopping) y podemos acceder a ellos.
Cabe destacar que necesitaremos de igual forma que estén presentes los datos citados en el apartado anterior.